jueves, 29 de mayo de 2014

Artículo | Plopping: qué, cómo y por qué



Hola a todos mis queridos lectores, después de casi dos meses sin publicar nada estoy de vuelta con mas contenido para ustedes. Circunstancias adversas en mi país, trabajo, el retorno a clases y la perdida de mi cámara son solo unas pocas de las razones que me han mantenido lejos del teclado. Sin embargo heme aquí con ustedes para seguir llevándoles los consejos de La Reinita Pepiada. A pesar de estar ausente  he estado pensando y trabajando en nuevo contenido para ustedes. Hoy retomamos con esta entrada sobre plopping, un método muy utilizado por rizadas para conseguir rizos mas definidos, si quieres saber mas, sigue leyendo.



¿Qué es "plopping"?

El término "plopping" se refiere a una técnica utilizada para incentivar la formación de rizos. Se usa después de lavar el cabello, aplicar crema de peinar y sellador y antes de secar el cabello con difusor.

Beneficios de hacer plopping y quién puede hacerlo.

El plopping ayuda a que el peso del cabello mojado no deshaga los rizos, esto es beneficioso para patrones de rizo tipo 2 ya que las melenas de este tipo tienden a ser mas lisas y el peso de los productos capilares puede evitar que las ondas se formen. El plopping es ideal para ayudar a que el cabello seque mas rápido. En mi caso el plopping me ayudó cuando mi cabello estaba en la etapa de transición, pues tenia la mitad inferior de mi cabello mas lisa y maltratada como resultado de mis viejas costumbres capilares. El plopping ayudaba a que esa parte de mi cabello se rizara y no quedaran las puntas lisas. Ahora que mi cabello esta sano ya no sigo haciéndolo porque mi patrón es suficientemente rizado (3B) y tiende a encogerse bastante. El plopping se usa en melenas medias a largas ya que una melena muy corta no tiene mucho efecto.

Cómo hacer plopping.

Hacer plopping es muy sencillo, resulta un poco confuso al principio pero cuando lo haces un par de veces ya le tomas el truco.

¿Que necesitas?

  • Una toalla. Preferiblemente de micro fibra para evitar generar frizz.
  • Si no tienes toalla de micro fibra puedes usar una t-shirt (franela) de algodón
  • Una cola (coleta /goma) .

Procedimiento



Puedes hacer plopping por el tiempo que desees, mientras mas tiempo lo hagas más seco y rizado quedará tu cabello. Yo lo dejaba de 15 a 20 minutos después de los cuales solo quitaba la goma y retiraba la franela con la cabeza hacia abajo.

Si todavía no lo tienen muy claro, les dejo un vídeo de una youtuber rizada Waterlily716. En su canal tiene tips muy buenos para rizadas. A pesar de ser estadounidense algunos de sus vídeos están subtitulados al español, entren aquí para visitar su canal.


¿Te animas?

Como ya vieron el plopping es muy sencillo de hacer. Yo lo recomiendo para rizadas tipo B, con el cabello muy fino o que están pasando por una transición. Espero que lo intenten y ya saben, si tienen alguna duda solo preguntenme en un comentario abajo de esta publicación. Para estar siempre pendiente de La Reinita Pepiada puedes seguirme en Facebook Twitter y Google +. Me despido no sin antes mandarles muchos saludos y todo mi cariño, ¡hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: Naturally Curly, How to Plop, 2002, http://www.naturallycurly.com/curlreading/curl-products/to-plop-or-not-to-plop/ [Consulta: jueves, 29 de mayo de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario